En nuestro mundo, y en especial en la humanidad, existen multitud de episodios que parecen fruto de la imaginación de algún escritor de ficción, siendo en ocasiones situaciones tan disparatadas que cuesta creer que sean reales.
Grupos, sectas, sociedades secretas, logias, incluso a veces individuos aislados, que tienen tras de si historias a veces curiosas, a veces fascinantes, pero también muchas veces aterradoras.
Hemos visto en el pasado artículos sobre grupos secretos que tienen filosofías y formas de vivir y organizarse que nos resultan muy curiosos, hemos repasado criaturas de fantasía (o no) que parecen salidos de cuentos para asustar niños, pero a veces estas cosas se mezclan, y nos pone en presencia de grupos de personas que protagonizan sucesos de espanto.
Es el caso de un culto que existió en el siglo XX desde mediados de la década del 70 hasta finales de los 90s, y que producto de su aterrador desenlace fue noticia en todo el mundo: Heaven's Gate.
Puerta del Cielo
En 1972 conoció en una institución psiquiátrica a una enfermera llamada Bonnie Nettles, con la que comenzó una amistad en la que abundaban las charlas sobre misticismo. Producto de estas charlas llegaron a la conclusión de que ambos eran mensajeros divinos destinados a traer un mensaje a la humanidad.
Creyeron ser extraterrestres que adoptaron cuerpos humanos como camuflaje y que fueron enviados a enseñar a las personas sobre la vida después de la muerte en el espacio exterior llamada "el siguiente nivel". Los dos se hicieron llamar "Bo" y "Peep" y pasaron meses de gira buscando atraer nuevos seguidores a su grupo.
0 Comments
Publicar un comentario