domingo, 25 de febrero de 2007

Sexismo publicitario

Con la polémica que se desató por el anuncio de Dolce & Gabbana, en El Periódico de Cataluña se repasan los casos más duros y evidentes de publicidad sexista de los últimos años.


Este es el polémico anuncio de Dolce & Gabbana en el que un hombre sujeta por las muñecas a una mujer postrada en el suelo.
¿Estética transgresora o sexismo publicitario?



El cartel muestra algunos consejos de la revista Stuff a los maridos para salvar sus matrimonios.
Entre ellos se incluye una lista de posibles regalos para la esposa: una fregona, una sartén, un delantal, un plumero y unos bigudís.
Sensibilidad pura.



Este anuncio de Mitsubishi del 2002 recuadraba para recortar el vientre de una mujer embarazada y remataba la faena con un eslogan: "Ahora para comprarte un diésel ya no tendrás que recortar otros gastos".
Un mal gusto a prueba de balas, vamos.



"Liga con todas..."
En este anuncio de una empresa ganadera, aparece un toro semental con una mujer negra.
El lema no tiene desperdicio... posiblemente escrito por un burro.



La empresa limpiadora Kärcher da por sentado los gustos de la mujer y su papel en la sociedad con su eslogan.



Anuncio sangriento.
En el 2001, un fabricante de monopatines de Barcelona, E. R. T., publicó este anuncio en el que se observa la agresión a una mujer.
Violencia de género ? qué es eso ?



"Spain is different".
Fue la campaña publicitaria internacional de España en el 2003.
El sol, las playas y por supuesto la mujer como atracción para los turistas.
El sol y la playa ?, hombre! eso pequeñito abajo a la derecha, para qué más ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada