El Mapinguari

El Mapinguari



El Mapinguari es una gran criatura parecida a un mono que habita en las selvas tropicales a ambos lados de la frontera entre Brasil y Bolivia.
Según el folclore local, el Mapinguari mide alrededor de 2 metros y medio de alto, tiene una cubierta resistente (y aparentemente a prueba de balas) de escamas en la espalda, pelaje rojo grueso en la cabeza y el vientre, garras largas y curvas, y, si todas las historias son ciertas, una segunda boca en el centro de su estómago.
Cuando los humanos se le acercan, se dice que el Mapinguari se alza sobre sus patas traseras como un oso y supuestamente puede producir un aroma maloliente para ahuyentar a los potenciales cazadores.

Según la leyenda, es lento pero feroz y muy peligroso debido a su capacidad para moverse sin ruido en la vegetación espesa, lo que sorprende a los locales desconfiados.
Los relatos afirman que despedía un hedor pútrido y emitía un grito aterrador, y que armas como flechas y balas no podían penetrar la piel de cocodrilo del Mapinguari.
Su única debilidad conocida es que evita las masas de agua, lo que limita sus movimientos en una región donde existen tantos ríos, arroyos y lagunas (especialmente durante la temporada de lluvias). 

Se creee que era carnívoro, ya que un informe de 1937 del centro de Brasil afirmaba que un mapinguari había en tres semanas matado a más de 100 vacas y había arrancado las lenguas de sus cadáveres.
Sin embargo, según todos los relatos no come humanos, aunque cuando huele la presencia de personas se pone de pie sobre sus patas traseras, llegando a ser tan alto como de dos metros y medio, con movimientos similares al oso grizzly.


Publicar un comentario

0 Comments

Formulario de contacto