Pontianak


El pontianak es un fantasma vampírico femenino en la mitología malaya. También se conoce como matianak o kuntilanak, que a veces es reducido a kunti.
Pontianak se llama Churel, o Churayl, en Bangladesh, India y Pakistán. Se dice que los pontianak son los espíritus de las mujeres que murieron durante el embarazo. Esto es a pesar del hecho de que las primeras grabaciones de pontianaks en la tradición malaya describen al fantasma como originado en un niño nacido muerto.
Esto se confunde a menudo con una criatura relacionada, el lang suir, que es el fantasma de una mujer que murió al dar a luz.

Por lo general, las pontianak son representadas como mujeres de piel pálida con cabello largo y negro, ojos rojos y vestido blanco manchados de sangre, pero se dice que pueden adquirir una hermosa apariencia humana ya que se aprovechan de hombres y personas indefensas. También pueden ser bestias debido a su naturaleza sanguinaria y carnívora.

Un pontianak generalmente surge en la luna llena y anuncia su presencia a través de gritos agudos de bebés. Si el grito es suave, significa que el pontianak está cerca, y si es fuerte, entonces ella debe estar lejos.
Algunos creen que si escuchan a un perro aullar por la noche, eso significa que el pontianak está lejos, pero si un perro está lloriqueando, eso significa que el pontianak está cerca. Su presencia a veces puede ser detectada por una agradable fragancia floral seguida por un hedor terrible (parecido al de un cuerpo en descomposición). La versión india, el Churail, se puede identificar por sus pies que giran hacia atrás justo antes de su transformación en su forma vampírica.

Un pontianak mata a sus víctimas perforando su estómago con sus afiladas uñas y devorando sus órganos corporales. En algunos casos donde el pontianak desea vengarse de un individuo masculino, la bestia arranca los órganos del cuerpo con sus manos. Se dice que si uno tiene los ojos abiertos cuando un pontianak está cerca, los chupará de la cabeza de la víctima.
Pontianak localiza a sus víctimas olfateando la ropa colgada afuera. Por esta razón, algunos malayos se niegan a dejar cualquier prenda de ropa fuera de su casa durante la noche.

Para defenderse de un pontianak, debe clavarse un clavo en su nuca. Se dice que esto hace que se convierta en una mujer hermosa y una buena esposa hasta que se retire el clavo. En el caso del kuntilanak, el clavo se hunde en el vértice de su cabeza.

El kuntilanak indonesio es similar al pontianak, pero comúnmente toma la forma de un pájaro y chupa la sangre de vírgenes y mujeres jóvenes. El ave, que hace un sonido de "ke-ke-ke" mientras vuela, puede enviarse a través de un poco de magia negra para enfermar a una mujer, el síntoma característico es el sangrado vaginal. En su forma femenina, cuando un hombre se acerca a ella, de repente se vuelve y revela que su espalda está hueca.

Publicar un comentario

0 Comments

Formulario de contacto